QUÍMICOS FARMACÉUTICOS RECOMIENDAN USAR CORRECTAMENTE QUÍMICOS Y DESINFECTANTES


El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- realizó la conferencia virtual: “Alerta y Recomendaciones con el uso de químicos y desinfectantes” en el marco de la pandemia del COVID-19. La actividad de educación continua estuvo a cago de la MSc. Carolina Guzmán Quilo, Jefe del Departamento de Toxicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y se realizó el pasado nueve de julio, como parte de las acciones de apoyo profesional a la población guatemalteca.
 
En la presentación la experta explicó las generalidades de los productos químicos que actualmente se comercializan para la desinfección de lugares, alimentos, artículos de uso diario o higiene personal. Asimismo, explicó que el mal uso de estos productos o su ingesta, puede llevar a intoxicaciones, quemaduras o varios problemas para la salud. Esta situación fue ampliamente debatida con algunos ejemplos en Guatemala y en el extranjero, en donde se han tenido casos que han llevado hasta la muerte.
 

Entre las recomendaciones emitidas por la Química Farmacéutica, están comprar productos en lugares autorizados, revisar las etiquetas de los productos antes de usarlos, usar los productos en ambientes ventilados y no rociarlos sobre personas. Finalmente la Lcda. Claudia García, Secretaria de Junta Directiva 2019/2021, agradeció a la expositora por su amplia información. La conferencia se encuentra disponible en el Facebook del colegio para consulta de los profesionales o ciudadanos que así gusten.

 
 

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close