PROFESIONALES QUÍMICOS FARMACÉUTICOS PARTICIPAN EN ACTIVIDAD DE ACTUALIZACIÓN SOBRE EL PROCESO DE REGISTRO POR HOMOLOGACIÓN


Profesionales Químicos Farmacéuticos agremiados al Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- participaron en una actividad de actualización profesional sobre “El Proceso de Registro por Homologación”, el cual forma parte del Diplomado sobre Asuntos Regulatorios organizado por el Centro Guatemalteco de Información de Medicamentos -CEGIMED- en el salón “Lic. Julio César Méndez Montenegro” en el edificio de los Colegios Profesionales.

En la actividad fueron presentadas exposiciones de la Lcda. Beatriz Batres, Lcda. Carolina Valenzuela, Lcda. Ruth Lizama, Lcda. Leslie Samayoa y la Lcda. Rosario Miranda, quienes desarrollaron el marco legal que establece la regulación, también se presentó el mecanismo para realizar este proceso de registro, los tiempos establecidos y los requisitos formales para presentar sus expedientes, asimismo se compartieron varias experiencias al momento de realizar esta gestión.

El tema está regulado en la Norma Técnica 077-2018 (Reconocimiento de Registro Sanitario por las agencias regulatorias, nivel IV, según la Organización Panamericana de la Salud -OPS- como base para tramitar la homologación de registros en Guatemala). El evento fue transmitido en directo por el COFAQUI por medio de su cuenta oficial de Facebook, buscando difundir la información a los profesionales que no pudieron asistir al evento y está publicado para su posterior consulta.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close