PROFESIONALES DE OCCIDENTE PARTICIPAN EN ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR JUNTA DIRECTIVA Y CONSEJO DIRECTIVO DE SUBSEDE


Los profesionales agremiados del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- que residen en la región de occidente y sur del país, recibieron información actualizada sobre el Acuerdo Ministerial 181-2019 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y sobre la Normativa de Regulación de Medicamentos de Prescripción Médica, Antimicrobianos y Esteroides Oftálmicos, la cual estuvo a cargo de personal del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines.

El personal agremiado conoció en detalle las causas, alcances y evaluaciones de la nueva regulación y logró resolver sus dudas para dar el cumplimiento que amerita la legislación. Posteriormente los profesionales sostuvieron una reunión privada con el personal del Ministerio y con Junta Directiva, exponiendo los mecanismos para realizar sus gestiones y trámites, por lo que solicitaron apoyo para facilitar y agilizar los procesos. Sobre esta petición se asumió el compromiso de apoyar a los presentes.

Finalmente los miembros del Consejo Directivo presentaron un estudio sobre establecimientos afines a la salud que funcionan en la cabera departamental de Quetzaltenango. De esta información se solicitó a los representantes del Ministerio que se actúe en contra de los establecimientos clandestinos. Estas actividades se realizaron el pasado sábado 12 de octubre y son resultado del fortalecimiento de las relaciones entre los miembros de la Junta Directiva y los integrantes del Consejo Directivo de la Subsede del Colegio en Quetzaltenango.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close