PROFESIONALES AGREMIADOS RECIBEN EL KIT SOLIDARIO DEL COFAQUI


El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- inició la entrega del Kit Solidario, el cual forma parte varias acciones aprobadas por la Junta Directiva 2019/2021, en apoyo a los profesionales agremiados al conocer los resultados de la Encuesta de Profesionales Relacionada con el COVID-19 y al analizar las medidas ante la vulnerabilidad de quienes continúan prestando sus servicios durante el Estado de Calamidad Pública por la pandemia de COVID-19.

El kit solidario incluye una careta protector, diseñada para proteger la cara y los ojos contra la exposición de polvo y salpicaduras de sustancias peligrosas o infecciosas. La misma está elaborada de material plástico transparente, permitiendo su uso con máscaras faciales quirúrgicas, anteojos o gafas de seguridad y cuenta una correa ajustable. El kit también incluye dos mascarillas de doble tela reutilizable, para que puedan utilizarse por más tiempo y se contribuya en la reducción de la contaminación ambiental por el uso de mascarillas desechables.

Los profesionales seleccionados para recibir el kit actualmente laboran en áreas de hospitales que tienen casos positivos de COVID-19 o en laboratorios clínico que procesan pruebas de diagnóstico diariamente, a quienes se ha priorizado este tipo de apoyo directo, buscando aportar insumos de protección personal que les permita reducir el nivel de contagio y continuar apoyando las medidas de mitigación. Los kit son entregados personalmente a los profesionales agremiados, quienes han manifestado su agradecimiento al colegio y sus autoridades.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close