PROFESIONALES AGREMIADOS PARTICIPAN EN UN CURSO DE AFITOGUA SOBRE METABOLITOS


Profesionales agremiados del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala participaron en el curso de actualización titulado “Metabolitos: Las funciones en los diferentes tipos de productos naturales”, un evento organizado por la Asociación de Fitoterapia y Producto Naturales de Guatemala -AFITOGUA-. El curso se realizó el pasado sábado 10 de noviembre de 2019 en el Salón “Lic. Julio César Méndez Montenegro” en el edificio de los Colegios Profesionales, zona 15, contando con una asistencia de más de 30 participantes.

El Lic. Benito Soler, profesional Químico Farmacéutico, presentó el tema “Metabolitos Secundarios: biomoléculas de interés medicinal, cosmético y nutricional”. Posteriormente la Licda. Nereida Marroquín, Química Farmacéutica, desarrolló el tema “Colorantes Naturales”, compartiendo información de las especies, extractos, flavonoides y uso de colorantes. El Lic. Christian Farfán, profesional Químico, realizó una presentación titulada “Aceites Esenciales: fragancias y mucho más”, describiendo información general de sus componentes y formas de uso.

Finalmente la Licda. Diana Pinagel, profesional Química, desarrolló el tema “Alcaloides del cacao, café y otras plantas de interés nacional e internacional”, explicando los aportes de éstas especies para uso medicinal, nutricional y cosmético, La Licda. Lucrecia Pérez, Química Farmacéutica y Presidente de AFITOGUA, destacó la participación de los asistentes y anunció detalles del III Congreso Centroamericano de Productos Naturales Medicinales y Simposio Nacional del Cacao, los cuales se realizarán del 20 al 23 de abril de 2020 en Guatemala.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close