PROFESIONALES AGREMIADOS PARTICIPAN EN TALLER SOBRE EL PLAN DE FARMACOVIGILANCIA


Profesionales Químicos Farmacéuticos agremiados al Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- participaron en el Taller: “Plan de Farmacovigilancia”, el cual fue impartido por la MSc. Lily Irasema Gordillo Alas, destacada Química Farmacéutica. El evento fue organizado por el Centro Guatemalteco de Información de Medicamentos -CEGIMED-, con el apoyo del COFAQUI, como parte del Diplomado sobre Asuntos Regulatorios.

En la primera parte del taller la experta compartió información general sobre la farmacovigilancia, explicando los requisitos legales y técnicos, sus alcances y herramientas. En la segunda parte se realizó una práctica en grupos, ya que los participantes se organizaron por mesas de trabajo para elaborar un plan de farmacovigilancia, contando con la asesoría de la expositora. Al finalizar el evento, un grupo presentó su propuesta y la misma fue debatida entre los presentes.

La MSc. Lily Gordillo recibió un reconocimiento por su valiosa participación en el taller sobre farmacovigilancia. El diploma fue entregado por la MA. Lucrecia de Haase, Directora de la Escuela de Química Farmacéutica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos. El evento de actualización profesional fue transmitido en directo por medio de la fanpage del colegio en Facebook, buscando ampliar la información del taller.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close