PROFESIONALES AGREMIADOS PARTICIPAN EN EL TALLER DE FARMACOVIGILANCIA “MÁS ALLÁ DE LA SALUD PÚBLICA”


Profesionales miembros del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala participaron en el Taller de Farmacovigilancia: “Más allá de la salud pública”, el cual fue organizado en conjunto por la Escuela de Química Farmacéutica de la Universidad de San Carlos, la Asociación de Farmacéuticos de Guatemala -ASOFARGUA- y el Centro Guatemalteco de Información de Medicamentos -CEGIMED-. El curso se realizó el martes 23 y miércoles 24 de julio en un hotel capitalino.

En el taller de actualización se impartieron 10 conferencias magistrales, un foro y actividad práctica de grupos, desarrollando temas desde conceptos básicos de farmacovigilancia, el marco legal (Reglamento del Sistema Nacional de Farmacovigilancia), las experiencias de implementación en hospitales nacionales, elementos estadísticos y data de país, la importancia del registro, farmacovigilancia y notificación, la ciencia de la farmacovigilancia, investigación clínica y post – comercialización y la evaluación de tecnología sanitaria, entre otros.

Entres los conferencistas extranjeros invitados está a Dra. Christina Lara de Cuba, la Dra. Victoria Hall y Tatiana Calderón de Costa Rica, y el Dr. Adrián Puello de República Dominicana. Por Guatemala destacaron las ponencias de la Licda. Eleonora Gaytán y Licda. Lorena Cerna, reconocidas profesionales Químicas Farmacéuticas. En el evento participó la Licda. Elly Letona (Presidente) y la Licda. Claudia García (Secretaria), integrantes de la Junta Directiva 2019/2021 del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close