PROFESIONALES AGREMIADOS CONOCEN LA IMPORTANTE FUNCIÓN DE LOS LABORATORIOS DEL INACIF


Como parte del Convenio de Cooperación Académica Interinstitucional entre el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-, profesionales conocieron la importante función de los laboratorios del instituto, al participar en la conferencia: “Análisis Toxicológicos y Fisicoquímicos”, impartida por la Lcda. Ruth García Marroquín, Jefe de Laboratorios. El evento fue organizado por la Comisión de Educación Continua el 11 de diciembre en los Colegios Profesionales.

La Lcda. García explicó el funcionamiento de los diferentes laboratorios del INACIF, destacando que fueron acreditados recientemente, al cumplir con los altos estándares de calidad internacional. También resaltó el importante papel de profesionales agremiados del COFAQUI, mencionando a los 23 Químicos Biólogos y 6 Bioquímicos que ejercen su profesión en los Laboratorios de Serología y Genética, quienes tienen a su cargo el análisis de fluidos biológicos de interés forense. Estos laboratorios reciben unos 500 casos mensualmente.

También se explicó como 29 Químicos Farmacéuticos ejercen en el Laboratorio de Toxicología, apoyando al médico forense cuando se desconoce la causa de una muerte, determinando posibles intoxicaciones. La Lcda. Tania Reyes (integrante de la Comisión de Educación Continua) entregó un diploma de reconocimiento a la expositora por su valiosa participación. La conferencia fue transmitida en vivo a través de la fanpage del COFAQUI en Facebook, buscando difundir la información a los agremiados interesados.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close