PRESIDENTE DEL COFAQUI PARTICIPA EN REUNIÓN DE APCOP CON EL PRESIDENTE ELECTO, DR. ALEJANDRO GIAMMATTEI


La Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales -APCOP- recibió la visita del Presidente electo, Dr. Alejandro Giammattei Falla, quien atendió una invitación para participar en una reunión de acercamiento este martes. En el encuentro participó la Licda. Elly Rossana Letona Contreras, Presidente de la Junta Directiva 2019/2021 del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI-, en representación de los profesionales agremiados afines a la salud y el medio ambiente.

En la reunión se abordaron varios temas de vital interés nacional, como la salud, nutrición, educación, infraestructura, medio ambiente, seguridad, entre otros, permitiendo un espacio ideal para que el Dr. Giammattei explicara los principales puntos de su Gobierno y los cambios propuestos e incluidos en el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo que pretende desarrollar a partir del 14 de enero de 2020, fecha en la que constitucionalmente debe asumir la Presidencia de la República en compañía de su Gabinete.

Mientras tanto los Presidentes de los Colegios Profesionales, incluido el COFAQUI, solicitaron apoyar varias propuestas técnicas planteadas por el gremio profesional en favor de la población y el desarrollo del país, para lo cual ofrecieron el acompañamiento de APCOP. A partir de este positivo encuentro con el próximo mandatario, se espera que se propicien nuevos acercamientos por cada colegio y en donde se tenga la oportunidad de que cada gremio presente sus propuestas específicas de trabajo.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close