LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PROMUEVE INFORMACIÓN SOBRE LOS HONGOS Y LAS ENFERMEDADES FÚNGICAS.


La Comisión de Educación Continua del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- promueve información sobre los hongos y las enfermedades fúngicas, por medio de la realización de la charla informativa “Piensa en Hongos”. Esta fue realizada para profesionales Químicos Biólogos y estudiantes universitarios de la carrera de Química Biológica y afines. El evento fue realizado el pasado 25 de septiembre de 2019 en el Salón “Lic. Julio César Méndez Montenegro” en el edificio de los Colegios Profesionales zona 15.

Desde Argentina, el Lic. Diego Cáceres de la CDC impartió la conferencia en línea “Estado actual de C. auris a nivel mundial y de Latino América”, explicando las generalidades de esta especie de hongo, las cifras de casos relacionados detectados clínicamente o detectados por tamizaje y los retos a los que se enfrentan los sistemas de salud, ante la resistencia antifúngica. Por último se planteó el reto de la detección temprana, el uso de pruebas de diagnóstico disponibles y las medidas a implementar ante la resistencia antimicrobiana.

Posteriormente el Lic. César Conde Pereira impartió la conferencia “Micosis oportunistas y su perspectiva desde el laboratorio clínico”, explicando casos recientes en Guatemala, su forma de detección y los pruebas de laboratorio más recientes e innovadoras para su diagnóstico. La charla informativa fue transmitida en directo por medio de la página de Facebook del COFAQUI, con la finalidad de difundir la información y hacer conciencia sobre la importancia de las enfermedades fúngicas en los profesionales de la salud.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close