EL COLEGIO LE DA LA BIENVENIDA A 31 PROFESIONALES INSCRITOS
EN ENERO 2020


El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- le dio la bienvenida a 31 profesionales que participaron en un solemne acto de juramentación el pasado 21 de enero de 2020. Entre los nuevos agremiados se encuentran 20 Nutricionista, cinco Químicos Farmacéuticos, tres Químicos Biólogos y tres Biólogos.

El Lic. César Conde, Vicepresidente de Junta Directiva 2019/2021, brindó información legal, histórica y estadística del colegio, los profesionales destacados y los logros institucionales, mientras que la Lcda. Elly Letona, Presidente de Junta Directiva 2019/2021, realizó la imposición de los pines a los nuevos profesionales agremiados.

La Lcda. Ligia Recinos del Tribunal de Honor 2019/2021, explicó los fundamentos y funciones del tribunal y exhortó a los profesionales a ejercer su profesión cumpliendo las normas legales y éticas vigentes, mientras la Lcda. Jaqueline Feijoo del Tribunal de Honor 2018/2021, compartió los fundamentos y funciones del Tribunal, asimismo, exhortó a los profesionales a ejercer su derecho de elegir y ser electo.
La Lcda. García explicó el funcionamiento de los diferentes laboratorios del INACIF, destacando que fueron acreditados recientemente, al cumplir con los altos estándares de calidad internacional. También resaltó el importante papel de profesionales agremiados del COFAQUI, mencionando a los 23 Químicos Biólogos y 6 Bioquímicos que ejercen su profesión en los Laboratorios de Serología y Genética, quienes tienen a su cargo el análisis de fluidos biológicos de interés forense. Estos laboratorios reciben unos 500 casos mensualmente.

También se explicó como 29 Químicos Farmacéuticos ejercen en el Laboratorio de Toxicología, apoyando al médico forense cuando se desconoce la causa de una muerte, determinando posibles intoxicaciones. La Lcda. Tania Reyes (integrante de la Comisión de Educación Continua) entregó un diploma de reconocimiento a la expositora por su valiosa participación. La conferencia fue transmitida en vivo a través de la fanpage del COFAQUI en Facebook, buscando difundir la información a los agremiados interesados.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close