EL COLEGIO LE DA LA BIENVENIDA A 15 PROFESIONALES QUE SE JURAMENTARON EN OCTUBRE


El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- le dio la bienvenida a 15 profesionales que participaron en un solemne acto de juramentación el pasado 26 de octubre. Entre los nuevos agremiados se encuentran ocho Nutricionistas, tres Químicas Biólogas, dos Químicas Farmacéuticas, una Bióloga y una Bioquímica y Microbióloga.

La Licda. Claudia García, Secretaria de Junta Directiva 2019/2021, dio la bienvenida y brindó información legal, histórica y estadística del colegio, los profesionales destacados y los logros institucionales más recientes. Instó a los profesionales a participar en las diferencias convocatorias del colegio.

La Licda. Ana Izquierdo, Vocal de Junta Directiva 2019/2021, tomó la protesta de los nuevos agremiados y brindó información del Tribunal de Honor, explicando los fundamentos y funciones y exhortó a los profesionales a ejercer su derecho de elegir y ser electos en futuras elecciones

En representación del Tribunal de Honor 2019/2021, la Licda. Tamara Claudio, explicó los fundamentos y funciones del mismo y exhortó a los agremiados a ejercer su profesión cumpliendo las normas legales y éticas vigentes.
El personal agremiado conoció en detalle las causas, alcances y evaluaciones de la nueva regulación y logró resolver sus dudas para dar el cumplimiento que amerita la legislación. Posteriormente los profesionales sostuvieron una reunión privada con el personal del Ministerio y con Junta Directiva, exponiendo los mecanismos para realizar sus gestiones y trámites, por lo que solicitaron apoyo para facilitar y agilizar los procesos. Sobre esta petición se asumió el compromiso de apoyar a los presentes.

Finalmente los miembros del Consejo Directivo presentaron un estudio sobre establecimientos afines a la salud que funcionan en la cabera departamental de Quetzaltenango. De esta información se solicitó a los representantes del Ministerio que se actúe en contra de los establecimientos clandestinos. Estas actividades se realizaron el pasado sábado 12 de octubre y son resultado del fortalecimiento de las relaciones entre los miembros de la Junta Directiva y los integrantes del Consejo Directivo de la Subsede del Colegio en Quetzaltenango.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close