EL COFAQUI Y ARROZGUA DONAN MÁS DE MIL RACIONES DE PAELLA PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL GENERAL


El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- y la Asociación Guatemalteca del Arroz -ARROZGUA- donaron 1,200 porciones de paella para el personal del Hospital General San Juan de Dios. La actividad fue realizada este jueves 18 de junio con la finalidad de agradecer a todo el personal profesional, técnico, administrativo y de servicios, quienes prestan sus servicios durante la pandemia de COVID-19.
 
La paella fue elaborada por 11 personas en un sartén gigante, requiriendo de 125 libras de arroz parbolizado, 30 libras de pollo, 30 libras de chorizo, 30 libras de proteína de soya y 60 libras de verduras, entre otros ingredientes, siendo preparada en 48 horas y con un valor de Q 27 mil. El Ing. Roberto Wong, Director Ejecutivo de ARROZGUA, admitió que es la primera vez que un colegio profesional apoya la iniciativa social, siendo una actitud solidaria hacia todo el personal de salud del hospital, quienes diariamente ayudan a los guatemaltecos.
 
Wong reconoció que con este tipo de actividades buscan llevar un momento de distracción y felicidad a los guatemaltecos en momentos de emergencia. Mientras tanto, el Lic. César Conde Pereira, Vicepresidente de la Junta Directiva 2019/2021 del COFAQUI, agradeció al personal de ARROZGUA por el esfuerzo realizado en conjunto, señalando que esta donación es una de varias acciones para reconocer el invaluable servicio de los profesionales Químicos Biólogos, Químicos Farmacéuticos y Nutricionistas que ejercen durante la emergencia del COVID-19

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close