EL COFAQUI PARTICIPA EN ACTO
CONMEMORATIVO POR EL CENTENARIO DE GRADUACIÓN DE LA LCDA. ALTUVE


La Presidente de la Junta Directiva 2019/2021 del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- participó en el acto conmemorativo por el centenario de graduación de la Lcda. Olimpia Altuve Rodríguez el cual fue organizado por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-.. El evento fue realizado en el auditorio que lleva su nombre y contó con la participaron de autoridades, profesores, estudiantes, profesionales egresados e invitados especiales.

En el acto realizado en el auditorio que lleva su nombre, se rindió un homenaje a la primera mujer profesional de Guatemala y Centroamérica, siendo el 23 de noviembre de 1919 cuando la Lcda. Altuve obtuvo el título de Licenciada en Farmacia por la Universidad Manuel Estrada Cabrera, hoy USAC. Este histórico momento fue recordado por las nuevas generaciones que destacaron este logro que contribuyó para abrir las puertas de las aulas universitarias para las mujeres de la época en la región.

En el evento se entregaron varios reconocimientos a profesores destacados por sus años de docencia y a los estudiantes con los mejores promedios de notas en el año. La Lcda. Elly Letona, en nombre de la Junta Directiva 2019/2021, entregó el reconocimiento “Olimpia Altuve” a la estudiante Stephanie Armas Elías, quien destacó por su alto promedio de notas al cerrar el pensum de la Licenciatura de Química Farmacéutica, asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento económico como incentivo para continuar sus estudios.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close