COMISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA REALIZÓ CONFERENCIA SOBRE ASPECTOS MOLECULARES EN INFECCIONES CAUSADAS POR CORONAVIRUS


La Comisión de Educación Continua del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- realizó la conferencia: “Aspectos Moleculares de las infecciones causadas por Coronavirus (COVID 19)”, la cual estuvo a cargo de la Dra. Dalia Lau Bonilla, Ph.D. Bióloga Molecular agremiada. El evento se realizó el pasado 10 de marzo de 2020 en el salón “Lic. Julio César Méndez Montenegro” en el edificio de los Colegios Profesionales. 
 
La Dra. Lau Bonilla brindó una explicación amplia y actualizada sobre el origen biológico del Coronavirus, las manifestaciones clínicas, las reacciones moleculares, formas de transmisión y  medidas de prevención, previendo su llegada a Guatemala. La experta explicó por qué el COVID 19 no tiene un tratamiento específico desarrollado en la actualidad, aunque destacó que ésta enfermedad tiene un nivel de mortalidad inferior al 3 %.
 
El Lic. Julio Paxtor, Coordinador de la Comisión de Educación Continua del COFAQUI, entregó un reconocimiento a la Dra. Lau Bonilla por su valiosa participación en la conferencia, la cual convocó a casi un centenar de personas afines a la salud, incluidos profesionales agremiados, mientras que otro centenar de personas siguieron la conferencia por medio del Facebook Live del COFAQUI, la cual está disponible para su consulta.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close