DESTACADA BIOQUÍMICA ES DISTINGUIDA
COMO PROFESIONAL DESTACADA POR APCOP ANTE PROPUESTA DEL COFAQUI


La profesional Bioquímica Mónica Ninnette Orozco Figueroa, Ph. D. en Ciencias de la Nutrición y Alimentos, fue distinguida públicamente como “Profesional Destacada 2020” por la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales -APCOP-, en un solmene acto realizado el pasado 11 de marzo de 2020 en el Hotel Westin Camino Real, como parte de las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

La Dra. Mónica Orozco fue parte del homenaje gracias a varias propuestas de profesionales agremiados del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala, quienes la nominaron por medio de una convocatoria pública de la Junta Directiva 2019/2021, buscando la participación de los agremiados y el reconocimiento de distinguidas mujeres destacadas con su trayectoria profesional o por su lucha en favor de las mujeres.

La homenajeada agradeció al colegio por el reconocimiento y lo calificó como un honor, al haber sido seleccionada “entre una gran cantidad de mujeres maravillosas en el país que han contribuido enormemente a la ciencia y a la sociedad guatemalteca”, puntualizó. En el acto participaron varias profesionales de Junta Directiva, siendo la Lcda. Elly Letona (Presidente), Lcda. Claudia García (Secretaria) y MSc. Bárbara Escobar (Prosecretaria).

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close