EL COFAQUI CONMEMORA EL CENTENARIO DE GRADUACIÓN DE LA LCDA. OLIMPIA ALTUVE Y ENTREGA UNA MEDALLA CON SU NOMBRE


El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- conmemoró el centenario de graduación universitaria de la Lcda. Olimpia Altuve Rodríguez con un acto especial realizado el 25 de noviembre en el Salón “Dr. Saúl Osorio Paz” en los Colegios Profesionales. Al mismo asistieron más de 50 personas, entre miembros de Junta Directiva 2019/2021, profesionales agremiados e invitados especiales.

El acto inició con una presentación de la Lcda. Altuve y su relación con la mujer universitaria 100 años después, la cual estuvo a cargo de la MSc. Bárbara Escobar. Posteriormente la Lcda. Ana Borrayo, autora del libro “En el Trazo de Mujeres”, presentó una reseña histórica del acto de graduación de Altuve, describiendo lo acontecido el 23 de noviembre de 2019, cuando recibió el título de licenciada la primera mujer de Guatemala y Centroamérica.

La MSc. Fabiola Zetina presentó la medalla “Olimpia Altuve” la cual es institucionalizada en el colegio por acuerdo de Junta Directiva 2019/2021, estableciendo la distinción anualmente a una profesional agremiada destacada. Este año la misma fue otorgada a la MSc. Hada Marieta Alvarado Beteta, quien se destacó por su trayectoria profesional y en favor de la educación universitaria. El evento concluyó con un coctel para los invitados presentes.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close