EL COFAQUI APOYA ORGANIZACIÓN
DE UNA CONFERENCIA SOBRE
EL MARCO LEGAL EN MATERIA AMBIENTAL


Profesionales agremiados al Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- participaron en la conferencia “Marco Legal en Materia Ambiental”, la cual fue organizada por Biotrash con el apoyo del COFAQUI, la Asociación de Químicos Biólogos de Guatemala, Nipro y Faroal. El evento fue realizado el 19 de noviembre en el Salón “Dr. Saúl Osorio Paz” en el edificio de los Colegios Profesionales en la zona 15 capitalina.

El Ing. Edin Rodas Alonso, profesional Ingeniero Industrial y Consultor Ambiental, brindó información actualizada sobre la legislación ambiental vigente en nuestro país enfocada en establecimientos afines a la salud a cargo de los profesionales agremiados, las gestiones ante el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, según la clasificación por su impacto ambiental, y el tipo de instrumento requerido.

Rodas explicó como gestionar la licencia ambiental, según la clasificación de actividades contenidas en el Listado Taxativo, recordando que deben implementar los planes de acción para cumplir con lo establecido. “Se vaya a dar una prórroga o a derogar artículos de la ley es incierto, no obstante, la ley que tenemos actualmente exige el proceso de regularización antes del 3 de enero del próximo año”, según puntualizó.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close