CAYREN ANALIZA LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA ELECTRÓNICA REALIZADA A NUTRICIONISTAS.


La Comisión de Asesoría y Regulación del Ejercicio Profesional de Nutricionistas -CAYREN- del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- identificó los tres principales problemas que afectan a los Nutricionistas agremiados, siendo estos: la usurpación profesional, la insuficiente calidad educativa en las universidades emergentes que ofrecen la carrera de Nutrición y que estudiantes universitarios o quienes tienen pensum cerrado de Nutrición, ya ejercen la profesión sin estar debidamente graduados y colegiados.

Estos problemas fueron identificados gracias al masivo interés de los profesionales Nutricionistas agremiados, quienes respondieron inmediatamente a una convocatoria abierta de la propia comisión, por medio de una encuesta electrónica elaborada por las comisionadas y posteriormente publicada en las redes sociales del colegio en agosto pasado. De esta valiosa información obtenida recientemente, las comisionadas acordaron definir las principales líneas de acción de CAYREN, en los próximos días.

Los resultados fueron presentados directamente por las comisionadas a los miembros de la Junta Directiva 2019/2021, en sesión realizada recientemente en el salón “Lic. Mario Dary Rivera” en la sede del colegio. Esta información forma parte de los avances en la elaboración del reglamento interno de CAYREN, el cual será presentado próximamente a la Junta Directiva para su revisión y aprobación. Las integrantes de la comisión agradecen públicamente a los profesionales de la Nutrición que respondieron la encuesta realizada.

0 Calle 15-46 Zona 15, Colonia El Maestro Edf. de los Colegios Profesionales 3er. Nivel
PBX: + 502 2215-1400

Colegio de Farmaceuticos y Quimicos de Guatemala

close